Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán fiesta del monólogo cubano en Cienfuegos

Entre el 10 y el 13 del mes en curso se desarrollará el V Festival del Monólogo Cubano y el XVI Premio Terry

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Con la presencia de Verónica Lynn junto a otros destacados intérpretes, entre el 10 y el 13 del mes en curso se desarrollará el V Festival del Monólogo Cubano y el XVI Premio Terry, auspiciados por el teatro cienfueguero del mismo nombre y el Consejo de las Artes Escénicas aquí.

Doce elencos de seis provincias optarán por los lauros de Puesta en Escena, Actuación Femenina/ Masculina y Dramaturgia, los cuales actuarán conjuntamente con cinco agrupaciones extranjeras provenientes de España, Argentina, Puerto Rico, Venezuela y Perú.

Las funciones están programadas para las salas Guanaroca, Guiñol, A Cuestas y el Tomás Terry en tanto espacio central. Otras  se efectuarán en municipios de la provincia de Cienfuegos y en la subsede principal del Teatro Bertolt Bretch de la capital.

Abrirán par de exposiciones. Una de las muestras tendrá como tema central la focalización del monólogo dentro del contexto subhemisférico. Será curada por especialistas de Casa de las Américas y su presentación correrá a cargo de la investigadora y crítica teatral Vivian Martínez Tabares, directora de Teatro de la citada institución continental. Vivian será la presidenta del jurado del Festival.

Omar Valiño, vicepresidente de la UNEAC y director de la revista Tablas, presentará una antología de monólogos de festivales anteriores, publicada por Tablas Alarcos, con selección de Iliana Ferriol y Miguel Cañellas y la edición de Abel González Melo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.