Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unesco felicita a la bailarina cubana Alicia Alonso por su labor artística

La Directora General de esa organización expresó en un mensaje que es un honor que la prima ballerina assoluta sea embajadora de buena voluntad de la Unesco

 

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) felicitó este lunes a la Prima Ballerina Absoluta del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, por sus 90 años y labor artística, reportó TeleSur.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, envió un mensaje a la fundadora del Ballet Nacional y destacó su taleto en el campo de la danza, área en donde se desempeñó durante más de 60 años.

También, el texto, hizo referencia a los homenajes realizados con motivo a su cumpleaños, «en los más elevados escenarios del ballet mundial».

La bailarina cubana cumplió 90 años de edad el pasado 21 de diciembre, razón por la cual mereció la visita del presidente de la Isla, Raúl Castro,  además del reconocimiento de diferentes países del mundo.

Para la organización, es un honor que «Doña Alicia Alonso, prima ballerina assoluta sea embajadora de buena voluntad de la UNESCO», recalcó Bokova.

La misiva fue entregada a Alicia Alonso por Herman Vay Hooff, director de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de esa organización.

Homenaje a Alonso

El hotel Armadores de Santander, situado en La Habana Vieja, es sede de la exposición fotográfica en homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Las pinturas conforman una exposición personal del joven artista, Fabián Fernández González, denominada: Armonía y Composición.

Por otro lado, bajo la dirección de Alicia Alonso, el Ballet Nacional de Cuba celebra con tres funciones del clásico Giselle los 170 años de esta obra y el bicentenario del natalicio de Théophile Gautier, poeta francés quien fuera su libretista.

Gisselle, es una pieza representativa de la compañía de danza cubana porque con el mencionado ballet, Cuba trasciende por primera vez en el ámbito internacional de la coreografía.

De acuerdo a una nota de prensa del Ballet Nacional de Cuba, el montaje es de Alicia Alonso, sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot. Mientras que el libreto va de la mano del mencionado  novelista francés, Vernoy de Saint-Georges y Jean Coralli.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.