Editorial Boloña presentará títulos en la Feria del Libro

Como texto novedoso está Para no olvidar, de Eusebio Leal Spengler, tercer volumen de la serie dedicada a la restauración del patrimonio inmueble habanero

Autor:

Norge Rafael Medina Guerrero

Como parte de la 20 Feria Internacional del Libro (FIL), a celebrarse entre el 10 y el 27 de febrero, la casa editorial Boloña de la Oficina del Historiador de la Habana presentará sus más recientes títulos en la galería de la Biblioteca Rubén Martínez Villena, ubicada en el Centro Histórico.

Dentro de los novedosos textos están Para no olvidar, de Eusebio Leal Spengler, tercer volumen de la serie dedicada a la restauración del patrimonio inmueble habanero; y Epistolario de Emilio Roig de Leuchsenring, que recoge cartas enviadas y recibidas por el primer historiador que tuviera La Habana.

Sobre la historia de la producción y el consumo de la cerveza en Cuba versa De la chicha a la cerveza Plaza Vieja, de Rafael Fernández Moya, mientras que en La colombofilia en Cuba, de Emilio Bethencourt, se dan consejos para la cría y entrenamiento de palomas.

Otros títulos de interés son Urbanismo y arquitectura de La Habana Vieja, siglos XVI al XVIII, de la doctora Alicia García Santana; y Por la ruta del tabaco, de Lucio Bencomo Valle, que guía al lector por uno de los principales lugares donde se cosecha la planta: la región occidental.

Asimismo, en el apartado de ficción, se encuentra Relatos y ficciones habaneras, de la condesa de Merlín, selección de tres significativos textos: Mis doce primeros años, la novela Sor Inés y La evasión, relato de carácter autobiográfico traducido por primera vez al español por la doctora Luisa Campuzano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.