Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya está aquí la Feria del Libro

Este miércoles a las 10:00 a.m. abrirá sus puertas a la fiesta del libro el Pabellón Cuba, en La Habana, convertido en el espacio por excelencia de niños y jóvenes

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Desde este miércoles la Feria Internacional del Libro (FIL) Cuba 2011 comenzará a llenarse de amantes empedernidos de la buena literatura, cuando a partir de hoy, a las 10:00 a.m., el público tenga acceso al Pabellón Cuba, en La Habana, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), convertido en el espacio por excelencia de niños y jóvenes.

Con esta llega a 20 ediciones la fiesta cubana del libro y la literatura que se inaugurará oficialmente mañana en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, y contará con varios espacios en el Vedado habanero (Casa Cultural del ALBA, Centro Cultural Dulce María Loynaz, Casa de las Américas, UNEAC, Biblioteca Nacional José Martí...). Luego se extenderá hasta el oriente del país (en occidente finaliza el 27 de febrero), donde concluirá el 6 de marzo venidero.

Para la arrancada del Pabellón Cuba se ha seleccionado un título tan querido y popular como Había una vez, de Herminio Almendros (Editorial Gente Nueva), cuya presentación dará paso a la apertura de la exposición homónima, conformada por las magníficas ilustraciones que completan a este texto de siempre.

La jornada inaugural en el recinto ferial de La Rampa, que cerrará con un concierto de Kelvis Ochoa (7:00 p.m.), contará con otra esperada exposición, que llega a la Isla después de un periplo por Francia: Aves de la unidad, de Antonio Guerrero, integrada por 43 acuarelas que muestran las aves nacionales de los países americanos, entre las que se hallan, por supuesto, las representativas de los pueblos del ALBA, cuya cultura será reconocida especialmente en esta 20 FIL.

Con la mesa Brasil en Cuba abrirá sus puertas, del 11 al 18 de febrero, otra de nuestras emblemáticas instituciones: Casa de las Américas, que propone acciones como paneles, presentaciones de libros del Fondo Editorial Casa y revistas, conciertos y representaciones teatrales... Para ese viernes se anuncian la salida de títulos como La columna Prestes, de Ana Leocadia Prestes; Aprendiz de Homero, de Nélida Piñón; y La formación del imperio americano, de Luiz Alberto Moniz Bandeira.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.