Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Daniel Chavarría y Herminio Almendros son los más buscados en el Pabellón Cuba

Había una vez...,El rojo en la pluma del loro y El aguacate y la virtud, se encuentran entre los títulos más vendidos hasta ahora

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Daniel Chavarría, Premio Nacional de Literatura 2010; y Herminio Almendros son los autores más buscados por los lectores que colman el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el espacio de los niños y jóvenes de la 20 Feria Internacional del Libro Cuba 2011.

Así se lo hizo saber este jueves el Centro Provincial del Libro y la Literatura Extramuros a Juventud Rebelde, al informarle que Había una vez..., de Herminio Almendros, así como El rojo en la pluma del loro y El aguacate y la virtud, de Chavarría, encabezan el listado de los libros más vendidos.

Había una vez... constituye un clásico de la literatura infantil y recoge cuentos de siempre como Medio pollito y La gallinita dorada, entre otros. Vale significar que la exposición homónima que muestra la mayoría de las ilustraciones realizadas por 30 artistas plásticos cubanos específicamente para ese texto del autor de Oros viejos, se mantendrá abierta hasta el 27 de febrero, fecha en que culminará la fiesta del libro en el occidente del país.

Por su parte, El rojo en la pluma del loro, ganador del Premio Casa de las Américas, narra, con fino humor, la historia de Alberto Ríos, un asesino que llega a La Habana bajo la impostura de un técnico extranjero. Le acompaña un pasado infausto que debe esconder a toda costa...

Mientras que El rojo... llega de la mano de la Editorial Letras Cubanas, El aguacate y la virtud pertenece a Ediciones Matanzas, y reúne lo mismo pasajes memorables de la vida de su autor, como capítulos relevantes de sus más importantes novelas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.