Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan en Angola visita de ministra de Cultura a Cuba

Rosa Cruz e Silva cumple un intenso programa de visita en el ámbito del incremento de la cooperación entre Cuba y Angola

Autor:

Juventud Rebelde

Luanda, 13 de febrero._ La prensa angoleña prosigue este domingo dando amplia cobertura a las actividades que desarrolla en Cuba la ministra de Cultura, Rosa Cruz e Silva, quien participa en la Feria Internacional del Libro Cuba 2011.

Según PL, la representante del gobierno de Angola cumple un intenso programa de visita en el ámbito del incremento de la cooperación entre Cuba y Angola, informó la Agencia Angop.

Señaló que Cruz e Silva inició su plan de trabajo con una estancia en el Instituto Superior de Artes (ISA), donde sostuvo, junto a su delegación, un encuentro con estudiantes de Angola y dirigentes de la institución.

Además de asistir a la ceremonia de inauguración de la fiesta del libro en la mayor de Las Antillas, la funcionaria firmará un Convenio cultural de intercambio entre la Biblioteca Nacional José Martí, de La Habana, y la Biblioteca Nacional de Angola, precisó.

Medios de prensa angoleños también reflejaron que la ministra tiene previsto en su plan encuentros con instituciones cubanas como Casa de las Américas, Casa de África, y la presentación de un libro de cuentos de Angola.

La titular de Cultura angoleña fue invitada a Cuba por su homólogo cubano, Abel Prieto, quien en abril último visitó Angola, ocasión en la que los dos ministerios suscribieron acuerdos para el fomento de la cooperación en diversas áreas, mediante proyectos de interés común.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.