Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coloquio sobre Fernando Martínez Heredia inició jornada de este lunes

Esta tarde en la sala Nicolás Guillén se otorgarán los premios: Nicolás Guillén de Poesía 2011y Alejo Carpentier de Cuento, ensayo y novela

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La jornada de este lunes 14 de febrero inició en la fortaleza San Carlos de la Cabaña con un coloquio sobre la vida y obra del Premio Nacional de Ciencias Sociales Fernando Martínez Heredia, a quien se le dedica esta 20 Feria Internacional del Libro (FIL) Cuba 2011, al igual que al Premio Nacional de Literatura Jaime Sarusky.

En la sala Nicolás Guillén, reconocidos intelectuales como María del Carmen Ariet, Oscar Zanetti, Pedro Pablo Rodríguez y Pablo Pacheco, entre otros, moderados por Julio César Guanche, opinan sobre las diferentes facetas creativas del autor de A viva voz y El ejercicio de pensar, textos presentes en esta 20 FIL.

En ese mismo espacio tendrá lugar, en horas de la tarde, el otorgamiento de los premios Nicolás Guillén de Poesía 2011 (Nara Mansur), y Alejo Carpentier de Cuento (Ernesto Pérez Chang), Ensayo (Mayra Beatriz Martínez) y Novela (Roberto Méndez).

Otros momentos significativos de este lunes serán las presentaciones de títulos como Fidel: mujer, niñez y familia, de un colectivo de autores (sala José Antonio Portuondo, 1:00 p.m.), y Fidel y la religión, de Frei Betto (sala José Lezama Lima, 4:00 p.m.), así como la lectura que ofrecerá Gerty Dambury, de Guadalupe, invitada especial a esta cita, en la sala Nuestra América, a las 2:00 p.m.

Mientras, en el Vedado habanero, la Sociedad Cultural José Martí acoge el ya habitual evento teórico de literatura infanto juvenil, coordinado por Enrique Pérez Díaz, director de la Editorial Gente Nueva.

Hoy se debatirá allí, entre otros temas, sobre las realidades editoriales de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), y sobre el bicentenario de la independencia de América Latina y el Caribe.

Asimismo, en la Casa del ALBA continúan produciéndose paneles al estilo de El Caribe y el ALBA en el contexto hemisférico, y Presencia del pensamiento latinoamericano de Bolívar y Martí en el ALBA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.