Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A puro ritmo

El público capitalino podrá apreciar esta propuesta el 16 de febrero en la Casa Cultural del ALBA, mientras el 19 actuará en el Complejo Morro Cabaña, y el 21 lo hará en el Pabellón Cuba

Autores:

Juventud Rebelde
Yelanys Hernández Fusté

Con un eminente signo de la diversidad de géneros caribeños a cuesta llegará la banda Los Ciegos del Barrio, a la Isla. El grupo neoyorquino se presentará en La Habana como parte de la 20 edición de la Feria Internacional del Libro Cuba 2011.

A ritmo de bachata, merengue, salsa, cumbia, reguetón y rock, la agrupación desea conquistar a los cubanos. Seguramente podremos escuchar canciones interpretadas tanto en inglés como en español y que forman parte de sus tres producciones discográficas: No lo dude (2000), Dominando (2003) y ¿Por qué? ¡Porque! (2009).

Del último fonograma, llegado a mis manos, gracias a la colaboración de un colega, resalta la apuesta del grupo por explorar, en un amplio espectro, la diversidad musical que posee la cultura latina.

Los Ciegos del Barrio se creó en 1997. Según consta en su sitio web oficial, su director es Alvin Suárez, quien además de cantar, se encarga de tocar la guitarra, la batería y la percusión.

Junto al líder vocalista, integran la agrupación Derek Suárez (bajo, teclados, percusión y voz); «Machete» (piano, teclados, armónica, acordeón, percusión y voz principal); Jaime Díaz (guitarra rítmica, bajo y voz); Jimmy Fontánez (percusión y voz), Tony Jiménez (percusión) y Ángel Dueño (percusión).

El público capitalino podrá apreciar esta propuesta el 16 de febrero en la Casa Cultural del ALBA, mientras el 19 actuará en el Complejo Morro Cabaña, y el 21 lo hará en el Pabellón Cuba.

En todas estas ocasiones se sentirá la melodía que emana de la sensibilidad de estos muchachos, que construyen con su música el mundo que se les hace tenue ante sus ojos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.