Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina y Cuba perfilan estrategias sobre distribución editorial

El director de Industrias Culturales de Argentina, Rodolfo Hamawi, abogó por vías que permitan un mayor intercambio entre las editoriales de la región mediante coediciones o ediciones bilingües y plataformas conjuntas en el ciberespacio

Autor:

Juventud Rebelde

El director nacional de Industrias Culturales de Argentina, Rodolfo Hamawi sostuvo un encuentro con miembros de Casa de las Américas para perfilar estrategias encaminadas a una mejor distribución de la literatura latinoamericana, reporta PL.

Representante de la Secretaria de Cultura en Buenos Aires, abogó por vías eficaces que permitan un mayor intercambio entre las editoriales de la región mediante coediciones o ediciones bilingües y plataformas conjuntas en el ciberespacio.

Al referirse al panorama argentino, señaló que existen 700 sellos impresores, pero unos 200 son dominados por las multinacionales en un 50 por ciento.

También citó el caso de las editoras universitarias que para llegar a un número amplio de lectores tienen que utilizar vías alternativas como internet, hoy soporte imprescindible para una mejor circulación, dijo.

En el encuentro participó Roberto Zurbano, director del Fondo editorial de Casa, quien planteo la necesidad de colocar la literatura latinoamericana más allá de las ferias anuales que se realizan en la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.