Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Darán a conocer Premio Calendario 2010

El concurso se encuentra entre los más prestigiosos de la Isla y busca estimular la creación literaria entre la nueva generación de escritores. Los textos inéditos que ganen el premio se convertirán en libros y se presentarán durante la Feria Internacional del Libro Cuba 2012

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

A 15 años de haberse otorgado por vez primera, este miércoles la Asociación Hermanos Saíz (AHS) dará a conocer los textos inéditos ganadores del Premio Calendario 2010, que la Casa Editora Abril convertirá en libros, y se presentarán durante la Feria Internacional del Libro Cuba 2012.

Más de un centenar de jóvenes de todo el país, menores de 35 años, enviaron sus obras para competir en esta ocasión en los géneros de narrativa, poesía, ensayo, literatura infantil y teatro, convocados por este concurso que se encuentra entre los más prestigiosos de la Isla y que busca estimular la creación literaria entre la nueva generación de escritores.

El acto se efectuará, a las 3:00 p.m., en la sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, donde posteriormente el Premio Nacional de Literatura Reynaldo González, tendrá a su cargo la presentación de los títulos vencedores de la edición de 2009.

Esos son los casos de Poda (poesía), de Sergio García Zamora; Ataraxia (teatro), de Abel González Melo; Cuentos para huir de La Habana (narrativa), de Zulema de la Rúa, y Hábitat (literatura infantil), de Rafael Álvarez Rosales.

Estos cuatro autores leerán, asimismo, fragmentos de sus libros laureados, lo cual volverá a ocurrir el próximo día 20, a las 2:00 p.m., pero en el Salón de Encuentros del Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS, que en la presente edición de la Feria Internacional del Libro Cuba 2011, se ha convertido en el espacio por excelencia de niños y jóvenes.

Será justamente en el recinto ferial del Vedado donde esta tarde (4:00 p.m.) se desarrolle el espacio Confluencias que, conducido por Edel Morales, ha invitado a las poetisas Teresa Melo y Mariene Lufriú, para luego cerrar la jornada con un concierto de Melvis Santa y su grupo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.