Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los niños celebran cumpleaños del Capitán Plin

Actualmente la historieta de El Capitán Plin aparece desde hace algún tiempo como una animación que cuenta con seis capítulos y varios videoclips

Autor:

Liset Fernández Cáceres

Para homenajear el cumpleaños 30 del Capitán Plin, popular personaje creado por Jorge Oliver, se proyectaron, en la Sala de cine del capitalino Pabellón Cuba, los dos últimos capítulos de la serie animada que lo tiene como protagonista, como parte de la 20 Feria Internacional del Libro.

Pioneros de tercero a sexto grado de diferentes escuelas primarias de la capital fueron testigos de la exhibición fílmica que contó con la presencia del mismísimo Oliver, quien en esta fiesta del libro y la literatura trae como autor títulos como Aventuras en el reino de Ortografía, y como ilustrador de otros al estilo de Chamaquili en Armería.

«Junto a Chuncha, Elpidio Valdés, Kukuy..., el Capitán Plin fue traído desde la historieta para sumarlo al diapasón de dibujos animados nacionales, y creo que para los niños es muy emocionante ver cómo cobran vida los personajes que leen en las páginas», comentó Omar Proenza, director de animación de la serie y quien personalmente siempre se sintió atraído por este cómic.

La historieta de El capitán Plin, publicada por primera vez en la revista Zunzún, ya aparece desde hace algún tiempo como una animación que cuenta actualmente con seis capítulos y varios videoclips. El episodio siete se encuentra en proceso de realización.

Jorge Oliver aclaró que Plin primeramente surgió como un gato verde, aún sin espada, que a través de señas era el encargado de enseñarles a los pioneros cómo usar la pañoleta, la importancia de estudiar, de conocer la geografía... «A partir de ahí se hizo muy famoso, pero el nombre llegó después, cuando cierto día el hijo de Juan Padrón le preguntó a su padre cómo se llamaba el gato y este espontáneamente respondió: Capitán Plin».

Oliver tomó esa idea, le puso el ropaje de un capitán de la época y desde entonces comenzó a crecer la Isla del Coco.    

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.