Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libros de Fidel en la XX Feria Internacional del Libro

La victoria estratégica y La contraofensiva estratégica poseen la peculiaridad de incluir ediciones facsimilares de muchos documentos escritos por el líder cubano en la Sierra Maestra

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Los textos La victoria estratégica y La contraofensiva estratégica, del líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fueron presentados este sábado en la Sala Nicolás Guillén, en La Cabaña, como parte de la XX Feria Internacional del Libro.

Ambos volúmenes registran de manera elocuente el recuento humano, épico y militar de la guerra y recorren la ruta de la contraofensiva estratégica del Ejército Rebelde desde el firme de la Sierra Maestra hasta la entrada victoriosa en Santiago de Cuba, de un modo extraordinario y peculiar en la voz del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz como protagonista excepcional, expresó en sus palabras de presentación la periodista y escritora Katiuska Blanco.

Los textos, según explicó la investigadora, poseen la peculiaridad de incluir por vez primera ediciones facsimilares de muchos de los documentos escritos por Fidel en la Sierra. Contienen, además, mapas confeccionados para ilustrar los combates y fotografías inéditas hasta el momento de su publicación, relacionadas con el desarrollo de la guerra en las montañas hasta la entrada victoriosa en Santiago de Cuba.

Durante la presentación, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías rememoró muchos de los momentos vividos en el periodo de la guerra de liberación. Asimismo destacó las cualidades que desde joven distinguieron a Fidel como líder natural, excepcional maestro de quienes lucharon junto a él y ejemplo de muchas generaciones de cubanos. Afirmó que al lado de Fidel se hizo joven, hombre y sobre todo aprendió, desde el amor a la patria y al pueblo, a ser patriota.

«Este libro es un texto de consulta y de estudio por excelencia, de gran valor para la juventud por el paradigma que representa su autor», agregó.

Eugenio Suárez, director de la Oficina de Asuntos Históricos, informó que los títulos se están editando en China, Rusia, Alemania, Vienam y Francia. También precisó que están circulando ejemplares en países de América Latina, así como Estados Unidos y Puerto Rico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.