Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clausurada etapa habanera de Feria Internacional del Libro 2011

A la cita literaria en La Habana asistieron más de 360 mil personas que adquirieron 700 mil ejemplares

Autor:

Juventud Rebelde

La etapa habanera de la Feria Internacional del Libro Cuba 2011 fue clausurada en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, hasta el último momento abarrotada de público, reporta PL.

Al cerrar esta primera fase, la presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay, destacó cómo sus 10 jornadas reafirmaron el poder de convocatoria de la cita editorial, a la que asistieron más de 360 mil personas que adquirieron 700 mil ejemplares.

Una cifra impresionante, dijo, si se tiene en cuenta que muchas de las novedades se pusieron a la venta desde cuatro meses antes.

Al hacer un breve resumen de esta fase, señaló que fue muy bien recibida la iniciativa de abrir otras 10 sedes en la capital, lo cual nos hace pensar en una próxima feria más extensa y diversa, agregó.

Una mención honorífica fue otorgada por unanimidad al stand de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América «sólida y lograda muestra expositiva que reafirma la amistad entre los pueblos del continente y permite apreciar significativos adelantos en el mundo editorial».

El jurado eligió como mejor stand nacional modular al sello Unión, por un eficaz diseño que propició el diálogo directo entre autores y público. El segundo y tercer lugar lo merecieron Ediciones Vigía y la casa Capitán San Luis.

Dedicada al bicentenario de la primera independencia de América Latina y el Caribe y a los escritores cubanos Jaime Sarusky y Fernando Martínez Heredia, durante la feria se realizaron más de 800 actividades entre paneles, mesas redondas, presentaciones de libros, conciertos y ciclos de cine.

Más de 200 personalidades de 40 países honraron con su presencia el encuentro, entre ellas la guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, el teólogo brasileño Frei Betto y el politólogo belga Eric Toussaint.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.