Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofrecerá David Torrens un concierto en poblado Cantarrana

El concierto Ven y mira será este sábado en el popular asentamiento de Cantarrana, en la demarcación La Ceiba-Puentes Grandes, municipio de Plaza de la Revolución

Autor:

René Tamayo León

Ven y mira es el título del concierto que David Torrens ofrecerá esté sábado, a las 4:00 p.m., en el popular asentamiento de Cantarrana, en la demarcación La Ceiba-Puentes Grandes, municipio de Plaza de la Revolución.

En colaboración con TroquaVision-ICAIC, se trata de una intervención pública en el barrio «para mirar las realidades que nos rodean con ojos curiosos y creativos».

La presentación reabre el camino iniciado por el músico en 2006, cuando realizó los conciertos Cantando el Barrio, sintiendo el Río (Almendares), en el Fanguito, Pogolotti y la Puntilla, ubicados en la zona más urbana de la Cuenca Almendares-Vento y el Gran Parque Metropolitano de La Habana.

Ven y mira es parte del proyecto Espacios Abiertos, promovido por la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre (FANJ) y el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP).

Ven y mira prevé la participación en ediciones sucesivas de otros artistas. Se propone establecer vínculos entre los pobladores de diferentes áreas de la ciudad y zonas geográficas del país para solidificar el conocimiento y la participación social utilizando la música y otras expresiones artísticas como elemento aglutinador.

Cantarrana es uno de los más antiguos de la ciudad, se encuentra en el corazón de la zona industrial de Puentes Grandes, y sus familias son de fuertes tradiciones obreras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.