Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más años para el Cine Joven

Esta nueva edición de la Muestra Joven reunirá a lo mejor de la más reciente producción novel cubana y foránea

Autor:

Ana Patricia Marzoa Montalvo

La décima edición de la Muestra Joven del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) comenzó este martes con la inauguración de la exposición Banderas, banderillas. La exhibición combina fotografías de Kaloian Santos con instalaciones escultóricas de Reinaldo Ortega.

La apertura fílmica del evento, que sesionará hasta el próximo 27, estuvo a cargo de Lester Hamlet y su más reciente largometraje, Fábula. El filme, que fue presentado en calidad de pieza en construcción, está basado en el cuento Fábula de un amor feliz, de Alberto Garrandés.

Alain de la Cruz es el artista plástico invitado de la Muestra Joven, sus obras serán otorgadas a los premiados en el certamen. En el Centro Cultural Cinematográfico del ICAIC se presentó Inter-cambios exposición de este joven artista que reúne instalaciones y esculturas.

El músico David Blanco actuó en la ceremonia de inauguración, donde se exhibieron los cortometrajes de animación 8 formas de enfermar, de Leandro Javier de la Rosa; La segunda muerte del hombre útil, de Adrián Replanski y Sin pelos en la lengua, de Ernesto Piña.

También fueron proyectados los documentales Aire libre, de Sandra Cordero; Matrimonios S.A, de Marly Heredia y Luis Alberto Fernádez y Uno al otro, de Milena Miranda.

Como preludio de la décima Muestra Joven, artistas plásticos cubanos decoraron la entrada del ICAIC. Entre ellos estuvieron Agustín Bejarano, Ernesto García Peña, Jorge Perugorría, Ernesto Rancaño y Sándor González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.