Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Editora Abril invita a leer en la Isla de la Juventud

En la versión pinera del evento cultural más importante del país, la editorial cuenta con varios títulos, entre ellos El parque de los flamboyanes, El libro de las vacaciones y otros para colorear

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Los niños no se perdían un detalle y seguían con la mirada cada gesto de Carlos Santos, autor pinero de la obra El parque de los flamboyanes, literatura infantil-juvenil que presentaron aquí representantes de la Editora Abril, encargada de su publicación.
Con un lenguaje fresco, el libro narra las peripecias de Carlitos y sus amigos adolescentes en el propósito de defender un parque de los abusos de la «pandilla» rival; en el texto, el amor y la traición se contextualizan con la intención de educar a los lectores.
Yaimí Mora Flores, correctora de la Editora, comentó que la obra contiene mensajes claros de amor a la familia, sentido de la unidad, responsabilidad y firmeza en los principios; «valores necesarios para ese grupo etario, quienes sentirán la magia y el humanismo desde la primera página».
«Trato siempre de que los personajes se parezcan a los niños de la Isla, esos con quienes converso en talleres literarios, y luego renacen en títulos ya publicados como Un duende para Patricia, Cuentos escapados de la lluvia, y Un duende llamado Rhino», explicó el autor.
De la autoría de Carlos Santos, también circula en la XX Feria Internacional del Libro el título Los dueños de las sombras, premio Waldo Medina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el municipio especial.
En la versión pinera del evento cultural más importante del país, la Editorial Abril cuenta con otros títulos, entre los que figuran, El libro de las vacaciones, de Nerys Pupo, y dos libros para colorear: uno sobre la vida de los peces y el otro de frutas y vegetales que incluye sus propiedades, recetas y consejos para los más pequeños.
Yunaisy Montero San Román, directora del Centro Municipal del Libro y la Literatura en Isla de la Juventud, aseguró que en el territorio existen unos 579 títulos con 35 982 ejemplares, y una representación de todas las editoriales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.