Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugura UNEAC nuevo espacio de debate y reflexión

La nueva propuesta ocurrirá los segundos jueves de cada mes, con la participación de artistas que discutirán sobre temas de la creación audiovisual, la literatura, entre otros

Autor:

Daína Caballero Trujillo

Para «Mirar desde la sospecha» se dio cita este viernes en la UNEAC un grupo de personas impacientes por dialogar sobre los procesos de representación de género en la cultura y el arte cubanos contemporáneo.

Esta nueva propuesta ocurrirá los segundos jueves de cada mes, con la participación de artistas e investigadores que propiciarán el debate sobre temas de la creación audiovisual, la literatura, la historia, la música, entre otros.

En esta ocasión estuvieron como invitados la reconocida especialista española María Ángeles Sallé Alonso y el historiador cubano Julio César González Pagés, quienes debatieron sobre las políticas de igualdad en un mundo que lucha cada vez con más fuerza por la inclusión y la equidad.

Sallé se refirió a la situación real a la que se enfrentan muchas féminas en la actualidad: «Las mujeres son más de la mitad de la población mundial y actualmente poseen el más alto nivel de preparación de la historia, pero aún así tienen dificultades para acceder a altos puestos de trabajo. La igualdad de las mujeres está presente en la dimensión social pero no en el ámbito económico.

Mirar... estará vinculado a problemáticas de género en los campos del arte y la cultura, entre las cuales se abordará el sexismo en la representación de mujeres y hombres, la violencia de género en los productos culturales y artísticos, y el tratamiento de la diversidad sexual en los medios de comunicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.