La Nueva Trova puede aportar a la salud

Consideran las canciones de este movimiento como un medio eficaz para contribuir a la prevención del VIH

Autor:

ACN

LAS TUNAS.— El III Encuentro Nacional de Trovadores de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que se desarrolla en esta ciudad, calificó a la nueva trova como un medio eficaz para contribuir a la prevención del VIH SIDA.

A juicio de los participantes en el evento, este es un género musical de gran arraigo en las nuevas generaciones de cubanos, y sus características le permiten reflexionar con profundidad sobre temas sociales sin renunciar a la riqueza rítmica de la tradición sonora nacional e internacional.

El Encuentro es convocado por la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de Las Tunas, y aglutina a músicos del Movimiento de Artistas Aficionados de seis planteles del país, quienes contribuyen a la promoción de salud entre sus contemporáneos mediante canciones y otras expresiones artísticas.

Denominado Te doy una canción, en alusión a un tema del cantautor Silvio Rodríguez,  ha delimitado un segmento teórico en el que participan promotores de salud, músicos profesionales y personalidades del ámbito trovadoresco cubano.

También incluye un certamen de composición e interpretación, cuyo objetivo es mantener vigente la tradición sonora del Archipiélago, divulgar el quehacer de estos jóvenes e incentivar la creación de productos artísticos sobre la sexualidad, dijo Dagneris Batista, directora de Extensión Universitaria, en el centro tunero.

Para Armando Díaz Dones, estudiante de Licenciatura en Turismo de la Universidad de Ciego de Ávila, el evento deviene experiencia enriquecedora, no solo por su vocación teórica y divulgativa, sino también por el dinamismo de su programa de actividades, con marcada aptitud comunitaria.

Hasta mañana domingo se darán a conocer los premios y se desarrollarán conciertos, descargas musicales y talleres teórico-prácticos en plazas e instituciones culturales de la ciudad.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.