Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo lauro para filme chileno Post Mortem

El filme del reconocido cineasta Pablo Larraín ganó el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Cartagena de Indias

Autor:

Juventud Rebelde

La cinta chilena Post Mortem, ambientada en el contexto del golpe militar contra el Gobierno de Salvador Allende, ganó el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Cartagena de Indias, reporta PL.

El filme del reconocido cineasta Pablo Larraín se impuso entre una docena de propuestas cinematográficas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Perú, destacó hoy aquí la prensa local. Post Mortem narra la historia de un lánguido y apolítico amanuense que trabaja en una morgue de Santiago y que en su rutinaria vida de registros de autopsias tropieza un día con el cadáver destrozado del presidente Allende.

El largometraje, que tiene como protagonistas a Antonia Zegers y Alfredo Cornejo, había conquistado cinco Premios Corales en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en diciembre último; y había sido también largamente aplaudido en el Festival de Venecia.

Para la experta cubana Anubis Galardy, se trata de una película de espléndida factura, innovadora y audaz, sello de la madurez artística de su realizador.

«La violencia extrema del golpe, implícita en todo momento, es perceptible sólo en las tomas de una capital desierta, humeante, poblada de ruinas, acechada por el rumor creciente de los aviones sobrevolándola para descargar su carga mortífera sobre el Palacio de la Moneda», describe la especialista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.