Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa el festival de black metal cubano

La segunda edición del festival reunirá desde este viernes en La Habana, a las bandas Unlight Domain, Narbeleth, Dana, Darkness and Bliss, Mordor y Abaddon

Autor:

Juventud Rebelde

La segunda edición del Festival de Black Metal cubano, la cita de mayor envergadura de ese género en el país, arrancará este viernes en La Habana con la asistencia de seis bandas de varias provincias, dijo PL.

Dedicado al aniversario 25 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), organización que agrupa a la vanguardia de los artistas e intelectuales jóvenes en la isla, la cartelera incluye a las escuderías Unlight Domain, Narbeleth, Dana, Darkness and Bliss, Mordor, y Abaddon.

El festival se celebró por primera vez el pasado año y funciona como un excelente campo de prueba para los grupos representativas de este estilo en la isla, uno de los más seguidos en la escena rockera local.

Con una frecuencia anual, es organizado por la AHS, la Agencia Cubana de Rock (ACR) y el sello francés Brutal Beatdown Records.

La disquera gala editó en 2009 el álbum recopilatorio Not salsa, just brutal music con temas de 10 bandas del patio: Escape, Médula, Switch, Blinder, Combat Noise, Demencia, Arrabio, Chlover, Estigma y Azotobacter.

Junto al festival, la discográfica francesa también organiza el Brutal Fest, en coordinación con la ACR y la asociación suiza Vrockal Metal Fest, punto de encuentro para alineaciones de Cuba y Europa. Su tercera edición será entre los meses de septiembre y octubre próximos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.