Nominan a Danza Contemporánea a Premios Olivier 2011

Estrenada el año pasado en La Habana, la obra Mambo 3 XXI fue propuesta en la Categoría de Best New Dance Production

Autor:

ACN

 

 

Danza Contemporánea de Cuba fue nominada a los Premios Olivier 2011 en la Categoría de Best New Dance Production, por su obra Mambo 3 XXI, del coreógrafo cubano George Céspedes, estrenada el año pasado en La Habana.

Mambo 3 XXI vio la luz en ocasión del aniversario 50 de la agrupación y ha sido reconocida como una coreografía que muestra la versatilidad de los danzarines mediante la transculturación de los ritmos africanos, españoles y cubanos.

Al decir de la crítica internacional, está profundamente marcada por el lenguaje de la danza moderna; técnica de contacto, de piso, el tecno, los vuelos rasantes y las danzas callejeras.

Los Premios Olivier se entregan desde 1976, cuando recibían el nombre de Society Of. West End Theatre Awards, hasta que Lord Laurence Olivier cedía su nombre a estos galardones en 1984.

El Premio Olivier es considerado como el más prestigioso en el teatro británico y se entrega en reconocimiento a los logros artísticos de ese arte en Londres.

Esos lauros, organizados por la Sociedad de Teatro de Londres, incluyen tanto al teatro de texto como al musical, y el jurado está compuesto por miembros del público y expertos escogidos por su conocimiento y experiencia profesional.

En sentido general se refieren a ellos como los Premios Olivier, y se presentan anualmente a través de una serie de categorías que abarcan obras de teatro, musicales, danza, ópera y teatro de afiliados. La mayoría de los lauros se presentan por el alto perfil comercial de producciones vistas en los grandes coliseos de Londres.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.