Las bellas artes proponen a Rafael Zarza

Con una exposición de 20 cuadros de gran formato, el pintor cubano presentará un recorrido por los últimos ocho años de su quehacer artístico

Autor:

Jaisy Izquierdo

El Museo Nacional de Bellas Artes prepara una exposición de 20 cuadros de gran formato del pintor cubano Rafael Zarza, distinguido por el uso de la figura taurina para acentuar la composición de sus cuadros.

Zarza esta vez presentará un recorrido por los últimos ocho años de su quehacer artístico, en el que combina junto a la osamenta de las reses, el homenaje a artistas como Vincent van Gogh, Wifredo Lam, o Federico García Lorca.

En esta línea el autor inscribe una pieza que se inspira en el poema La isla en peso de Virgilio Piñera, y los que asistan a la cita del primero de abril hasta el 3 de julio, podrán reconocer a una Maja desnuda con cabeza de vaca, sin mayores dificultades.

A la pincelada, el artista une en algunas obras la técnica del collage, con banderas pegadas al lienzo y posteriormente trabajadas; con lo que se remite al recuerdo de lugares visitados como Siria, China o Kenya, donde hizo una residencia artística.

Paralelamente a esta expo que, bajo la curaduría de Hortensia Montero, llevará por título Zarza: universo incomprensible, Bellas Artes prepara otras dos muestras transitorias.

Una brindará una panorámica de la obra del pintor y escultor italiano Ugo Nespolo, quien estará en La Habana el 22 de abril para presentar sus piezas enteramente creadas para su exhibición en la Isla.

Por su parte la segunda, bajo el nombre de Espacio interior, sugiere con 33 obras de diferentes épocas y materiales, la necesidad de revalorizar el espacio hogareño en la vida actual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.