Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primera exposición de pintor dominicano de tres años

El niño pintor se ha ganado el respeto y la distinción de sus admiradores porque, además de pintar, es capaz de reconocer las obras de 90 pintores del arte universal, mencionando los nombres de los artistas

 

Autor:

Juventud Rebelde

El niño dominicano Jonathan David Méndez entró en la vida pública con su primera exposición de pintura en el Museo Infantil Trampolín, en la zona colonial de esta capital, reporta PL.

El hecho que, según el diario El Día, ha dejado a muchos sin palabras es el talento innato de un niño de tan solo tres años de edad.

Al que califican el Mozart de la plástica dominicana, le llueven opiniones de grandes maestros.

Para el crítico de arte Fernando Ureña Rib, Jonathan David es el «pequeño Mozart del arte contemporáneo» por su sorprendente ingenio y creatividad.

La exposición, clausurada el sábado, constó de 30 obras con diversos contrastes de colores, donde predominan los fondos blancos con pinceladas de rojo, azul, verde y amarillo en unas y profundos grises en otras.

A tan corta edad, el niño pintor se ha ganado el respeto y la distinción de sus admiradores porque, además de pintar, es capaz de reconocer las obras de 90 pintores del arte universal, mencionando los nombres de los artistas.

Para Jonathan memorizar nombres, mirar y aprender obras de pintores,  es un pasatiempo, un juego del que está obsesionado, teniendo su padre que imprimirle las obras bajadas del Internet, en postales para que diariamente las vea, analice y juegue con ellas.

Jonathan David Méndez nació en Santo Domingo, el 20 de junio de 2007. Es hijo del profesor Pedro Pablo Méndez y la Lic Yanet Pérez.

Fuente:

- http://jonathand.artelista.com/

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.