Poetas de seis países asisten a Festival en Bolivia

El festival, que se extenderá hasta el próximo domingo, incluirá además de La Paz, subsedes como Cochabamba (centro) y Oruro (este).Es parte de la Red Nuestra América, que agrupa a 29 festivales de este tipo

Autor:

Juventud Rebelde

El II Festival Internacional de Poesía inicia este martes en La Paz su segunda jornada con la participación de representantes de España, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Bolivia, el país anfitrión, destaca PL.

El foro fue inaugurado la víspera por la ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, quien destacó la calidad de los intelecutales asistentes.

En la versión, que hace énfasis en el aporte de las mujeres a la literatura latinoamericana, participan creadores como Arturo Carrera (Argentina), Carmen Berenguer (Chile), Felipe García (Colombia), Silvia Guerra (Uruguay), Esther Ramón (España), así como Marcia Mogro, María Soledad Quiroga y Vilma Tapia (Bolivia).

El festival, que se extenderá hasta el próximo domingo, incluirá además de La Paz, subsedes como Cochabamba (centro) y Oruro (este).

El director del encuentro, Benjamín Chávez, afirmó que la poesía boliviana necesita de círculos internacionales para mayor promoción.

La cita con la poesía de la región es parte de la Red Nuestra América, que agrupa a 29 festivales de este tipo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.