Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concursarán obras de 21 países en Bienal Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2011

Por vez primera se entregará en este evento el Premio on line «Tomy», en homenaje al fallecido caricaturista cubano Tomás Rodríguez Zayas

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, marzo 18.—Unas 200 obras de 21 países y 101 autores concursarán en la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2011, que se extenderá del próximo 27 al 29 de marzo en la localidad habanera de San Antonio de los Baños, afirma PL.

Según datos del comité organizador, los países con mayor participación en concurso son Alemania, México, Chipre, Grecia, Jordania y Brasil, y cinco los géneros en competencia: humor general, sátira política, historieta, caricatura personal y fotografía.

En el programa, que se desarrollará simultáneamente en esta capital, resaltan una muestra de humor gráfico colombiano, el coloquio Puntos de vista y la exposición Plan Jaba, del cubano Adán Iglesias, entre otras.

Arístides Hernández (Ares), uno de los notables cultores del humorismo en la isla, destacó en especial la exposición colectiva Consumo gusto, concebida como una cruzada contra el consumismo que prolifera en la actualidad.

Por primera vez se entregará el Premio on line Tomy, en homenaje al fallecido caricaturista cubano Tomás Rodríguez Zayas, y se abrirá una muestra por el centenario de Juan David, otro grande de esta manifestación y un artífice de la caricatura personal.

Prestigiosos artistas de diferentes partes del mundo integran el jurado que elegirá a los ganadores, entre ellos los colombianos Fernando Pica y Nani Mosquera, el mexicano Nerilión y el cubano Antonio Mouriño (Ñico).

Con el lema Pensar y dibujar por un mañana, la Bienal promueve obras de carácter antibélico y por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.