Ronda turística Auténtica Cuba arranca en París

El proyecto lleva a cabo una intensa acción promocional de la Isla en Francia, donde el mercado, en lo que va de 2011, aumenta en un 19 por ciento

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, marzo 18.—A la sombra de la Torre Eiffel y con la alegría de la cultura cubana, profesionales de diversos países participaron en el lanzamiento de una intensa acción promocional de la Isla a propósito de la feria el Mundo en París (MAP), destaca PL.

Auténtica Cuba es el nombre de la campaña inscrita cada año en el entorno del MAP, un encuentro de gran público y especialistas de la esfera con la participación de 43 países reunidos hasta el domingo en el Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles.

Música a cargo de Los Trinitarios y una pareja de bailes, cocteles típicos cubanos y rifas siguieron al taller de negocios instalado en la barcaza anclada Vedette de París, en las orillas del Sena y a pocos metros de la Torre Eiffel.

Gilberto López, jefe de la Oficina de Turismo de Cuba en Francia, dijo a Prensa Latina que el mercado galo marcó un repunte desde septiembre pasado y experimenta en lo que va de 2011 un incremento del 19 por ciento.

"Estamos de hecho presentando la campaña Auténtica Cuba en todo su esplendor en la capital francesa y a partir del lunes haremos un recorrido por el país con un ómnibus que servirá de valla rodante para difundir las bondades de nuestros destinos", explicó López.

El directivo del ministerio cubano de Turismo (Mintur), adelantó que la gira, que se realiza por cuarto año consecutivo con el nombre de La Ronda, tocará el lunes a uno de los emporios del vino y la arquitectura francesa, Bordeaux.

Luego se moverá hacia la Villa Rosa, Toulouse, para seguir rumbo a uno de los puertos más importantes del mundo y segunda urbe gala, Marsella. El 24 de marzo La Ronda Auténtica Cuba estará en Lyon y el 25 termina en Estrasburgo, capital de Alsacia.

Además de Havanatur, Cubana de Aviación, Gran Caribe, Occidental Hoteles, Iberostar y el Mintur, López destacó que en la ocasión se sumarán a los "workshops" y Noches Cubanas numerosas compañías comprometidas con el turismo hacia la Mayor de las Antillas.

Contaremos con Vacances Transat, Nouvelles Frontieres, TUI Francia, Havanatur París, FRAM, Empreint, Revolution Voyages y Air France, precisó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.