Arte joven desde el compromiso

Frank Carlos Vázquez, quien fuera presentado recientemente en el capítulo Mentiras bien pagadas del programa Las Razones de Cuba como el agente Robin, intercambió este viernes con los miembros del Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

MATANZAS.— Los jóvenes artistas cubanos son revolucionarios y están deseosos de demostrarlo. De ello está convencido el promotor cultural Frank Carlos Vázquez, quien fuera presentado recientemente en el capítulo Mentiras bien pagadas del programa Las Razones de Cuba como el agente Robin.

Así se lo reiteró la víspera Frank Carlos a los miembros del Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) reunidos en la Atenas de Cuba, y que este viernes contó con la presencia de Abel Prieto, ministro de Cultura; Pablo Bacallao, funcionario del Departamento de Cultura del Comité Central, y Ernesto Corvo, segundo secretario de la UJC, entre otros dirigentes.

«Estamos bajo un acecho feroz, y especialmente el sector cultural, pues los enemigos de la Revolución se han hecho la impresión de que los artistas pueden ser débiles, y no nos conocen. En Cuba se arman de sus principios; no hay quien los haga retroceder. Y esas cosas los desconciertan.

«Debemos multiplicarnos, ser fuertes, tenaces, crear más espacios para que los jóvenes expresen sus opiniones. Hay que emplear mayor imaginación y creatividad, que pueden ayudar a burlar las carencias de recursos».

Los integrantes del Consejo intercambiaron por más de dos horas con Frank Carlos, y sus ideas y experiencias los motivaron para reflexionar sobre los desafíos que tienen las instituciones culturales y las organizaciones de creadores en el combate ideológico.

El ministro de Cultura Abel Prieto aprovechó el debate para expresar ideas, que apoyaron los noveles creadores, en cuanto a que es imprescindible tener una mentalidad económica sin desconocer la función esencial del arte en la mejora de la vida espiritual de nuestra gente.

Los debates se centrarán este sábado en la programación en las Casas del Joven Creador, la creación de estructuras de la AHS en centros de enseñanza artística y el modo en que se celebrará el aniversario 25 de la Asociación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.