Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iniciarán este lunes en Cuba jornadas sobre arquitectura vernácula

Especialistas de Guatemala, España y el país anfitrión dialogarán sobre temas como la vivienda vernácula en climas cálidos-húmedos, la ventilación y los elementos identitarios de la arquitectura

 

Autor:

Juventud Rebelde

Las VIII jornadas sobre arquitectura vernácula, dedicadas al medio milenio de Baracoa, Villa Primada de Cuba, se iniciarán este lunes en La Habana con la entrega de premios de concursos de fotografia y literatura, reporta PL.

Especialistas de Guatemala, España y el país anfitrión dialogarán, en tres sesiones científicas, sobre temas como la vivienda vernácula en climas cálidos-húmedos, la ventilación y los elementos identitarios de la arquitectura en diversas regiones cubanas.

En la Vitrina de Valonia, del centro histórico capitalino, mañana comenzarán las conferencias con la guatemalteca Ana María Cruz, quien disertará sobre Antigua Guatemala, señera ciudad regional.

Le seguirá el historiador de Baracoa, Alejandro Hartmann, con Lo vernáculo en las tradiciones de esa localidad del extremo nororiental de la isla.

Para el primer día de trabajo también se anuncian las intervenciones de los cubanos Lohenia Aruca y Gaspar Atarés con exposiciones sobre Las ciudades del medio milenio en Cuba y Las chapas de metal galvanizado en la arquitectura guantanamera, respectivamente.

Hasta el próximo jueves se exhibirá en el restaurante El santo ángel, de la Habana vieja, la muestra Baracoa: 500 años, del destacado fotógrafo cubano Julio Larramendi.

Las jornadas cuentan con el auspicio la Cátedra Gonzalo de Cárdenas, adjunta a la oficina del Historiador de la Ciudad, y la Fundación Diego de Segredo, de España.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.