Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De fiesta el ICAIC con Boleto al paraíso

El primer drama dentro de la filmografía de Gerardo Chijona se exhibirá a partir de ese momento en todo el país, y se proyectará en 35 mm en los cines Chaplin, Yara y Payret de la capital

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Luego de una exitosa presentación en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y en el norteamericano de Sundance, Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona, tendrá hoy su premier como parte de las actividades conmemorativas por el aniversario 52 del ICAIC.

Boleto al paraíso, el primer drama dentro de la filmografía de Gerardo Chijona (Adorables mentiras, Un paraíso bajo las estrellas), se exhibirá a partir de ese momento en todo el país, y se proyectará en 35 mm en los cines Chaplin, Yara y Payret de la capital.

«El programa de acciones empieza el mismo 24 y se extenderá como una jornada en los próximos días. Todo comenzará a las 10:00 a.m. al inaugurar en las bóvedas de Cubanacán, obras civiles como el archivo fílmico, la unidad central de digitalización y el laboratorio, vinculadas al Proyecto de Recuperación del Patrimonio Cinematográfico», informó Pablo Pacheco, vicepresidente para el Patrimonio del ICAIC.

Así, esta tarde abrirán oficialmente (2:00 p.m.) los Estudios de Edición de Audiovisuales ICAIC, además del cine Patria, antiguo cine Maravillas del municipio de Cerro.

Dentro de esta jornada se presentará también la revista Cine Cubano 179 en abril, así como varios DVDs de cine cubano que se comercializarán en moneda nacional: una compilación de Elpidio Valdés de Juan Padrón, la antología de documentales sobre la vida y la obra de Alejo Carpentier, el filme El premio flaco, de Juan Carlos Cremata; el documental Miguel Barnet, un animal de sueños, y nuevos volúmenes del programa televisivo Con dos que se quieran.

Durante el 2011, se estrenarán asimismo los tres primeros capítulos de la serie Cuentos para una abuela, de José Martín Díaz, una producción  de los Estudios de Animación con la particularidad de ser realizados en tercera dimensión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.