Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De luto el mundo del séptimo arte

La actriz Elizabeth Taylor falleció en California, Estados Unidos, a los 79 años, luego de pasar dos meses ingresada por síntomas de falla cardiaca

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Este miércoles el universo cinematográfico vio fenecer a una de sus más grandes estrellas. La actriz Elizabeth Taylor falleció en California, Estados Unidos, a los 79 años, luego de pasar dos meses ingresada por síntomas de falla cardiaca.

Reconocida mundialmente por su prolífica carrera, sus interpretaciones le hicieron merecedora del aprecio y admiración del público.

La multipremiada actriz de origen inglés obtuvo dos Premios Oscar por los filmes Una mujer marcada (1960) y ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966).

Famosa por sus ojos color violeta y una belleza imponente, Liz Taylor protagonizó más de 50 películas, entre ellas Fuego de juventud (1944), Ivanhoe (1952), Cleopatra (1963) y Miércoles de ceniza (1973).

En su madurez redujo su actividad artística y se convirtió en activista a favor de causas humanitarias, especialmente la lucha contra el sida. En 1999 el American Film Institute la nombró como la séptima mejor estrella femenina de los primeros cien años del cine norteamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.