Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Murió Elizabeth Taylor, una de las leyendas del cine

Famosa por una belleza que le atrajo envidias y devociones, a la par, no se dejó arrastrar por esa leyenda dorada y sacó a flote un talento probado en películas antológicas como Quién le teme a Virginia Wolf

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, marzo 23.— La actriz Elizabeth Taylor, uno de los mitos del cine norteamericano, murió hoy, a los 79 años, víctima de una insuficiencia cardíaca, confirmó su agente Sally Morrison, informó PL.

Según precisó en un comunicado, Taylor estaba ingresada desde principios de febrero en el hospital Cedar-Sinai, de Los Angeles -donde falleció rodeada de sus cuatro hijos-, tras sufrir una crisis cardíaca.

Famosa por una belleza que le atrajo envidias y devociones, a la par, no se dejó arrastrar por esa leyenda dorada y sacó a flote un talento probado en películas antológicas como Quién le teme a Virginia Wolf, con Richard Burton -entonces su pareja- como protagonista.

Con una salud frágil desde su niñez, estuvo varias veces al borde de la muerte, pero logró emerger gracias a una voluntad de hierro y llevar adelante su carrera cinematográfica, salpicada de algunos fracasos como el largometraje Cleopatra.

«Mi madre era una mujer extraordinaria que vivió la vida al máximo, con gran pasión, humor y amor», expresó su hijo Michael Wilding en un comunicado.

«Aunque su pérdida es devastadora para todos los que estábamos unidos a ella y la queríamos, siempre nos inspirará su perdurable contribución a nuestro mundo», añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.