Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciones por sonrisas

Como parte de su gira nacional en saludo al V Congreso de los Pioneros, Lidis Lamorú visitó este jueves la escuela de enseñanza especial Solidaridad con Panamá

Autor:

Jaisy Izquierdo

Fue un regalo para todos que Yordanys, un pionero que presenta limitaciones físico-motoras, bailara el Don Lagartijo en compañía de dos de sus compañeros. Lo fue más para Lidis Lamorú, que llegó para dar sus canciones a la escuela de enseñanza especial Solidaridad con Panamá, y salió mejor gratificada.

Como parte de su gira nacional en saludo al V Congreso de los Pioneros, Lidis se vistió ayer de sus juegos y melodías para entonar, guitarra en mano, los populares temas Vamos a jugar, Naturaleza y El negrito; y fue fácil escuchar a coro compartido con las voces infantiles hasta el más novedoso estribillo de «cuchiviri cuchá» de la canción homónima de su nuevo disco Por una sonrisa.

Hoy la cantautora ofrecerá igualmente un concierto en la escuela para débiles visuales Abel Santamaría, y dedicará a estos pioneros la canción número nueve de su más reciente producción, titulada El secreto del amor. Este tema lo compuso años atrás, inspirada en un niño ciego que conoció cuando trabajaba en el programa televisivo El patio de Gabriela.

Rondando las 60 presentaciones, la gira nacional de Lidis Lamorú casi llega a su fin con la felicidad «de haber visitado escuelas de conducta, casas de niños sin amparo filial, círculos infantiles, escuelas de enseñanza especial, y lugares tan recónditos como el Tercer Frente oriental, en pleno corazón de la Sierra Maestra, además de plazas y grandes escenarios», comenta la cantante, quien recalca que «el afecto tiene que llegar a todos».

Las próximas presentaciones de Lidis serán el 1ro. de abril en el Pabellón Cuba, y el 4 de abril en el Karl Marx, donde tendrá lugar la gala de clausura del Congreso Pioneril, en el que estarán también otros importantes cantautores, y se podrán apreciar diversos proyectos infantiles de danza, ballet y teatro.

El 10 de abril se realizará en el cine Yara (10:00 a.m.) el preestreno del CD y DVD Por una sonrisa, junto al equipo técnico de Bis Music y de los Estudios de Animación del ICAIC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.