Ganadores del concurso FOTOTEX

Los laureados fueron Jorge Méndez Calás, Jorge Alberto Piñero, Raúl Pupo Olivares y Adán Iglesias Toledo

Autor:

Julieta García Ríos

La inauguración y premiación del Concurso FOTOTEX tuvo lugar en la tarde de este viernes en la galería Pancho Vázquez, del periódico Juventud Rebelde.

El premio de la segunda edición de este certamen lo obtuvo Jorge Méndez Calás y Jorge Alberto Piñero con la obra «Conversen de…», mientras Raúl Pupo Olivares y Adán Iglesias Toledo ganaron mención con las obras «Reflejo condicionado» y «La bestia y la bella», respectivamente.

FOTOTEX es el primer concurso premiado de la XVII Bienal Internacional del Humor San Antonio de los Baños y se organizó para homenajear al periodista Juan M. Betancourt (Betán), redactor humorístico del periódico Palante, fallecido en La Habana el 13 septiembre del 2007.

La XVII Bienal del Humor San Antonio de los Baños se inaugurará el próximo domingo 27 pero también este viernes, los organizadores proponen la inauguración de la muestra de Humor gráfico colombiano, prevista para las cuatro de la tarde en la sede del Canal Habana, sito en Ronda No. 1163 entre Mazón y San Miguel.

De Colombia son dos de los miembros del jurado internacional: Fernando Pica (Pica) y Adriana Mosquera (Nani).

Dos horas más tarde, en la sala Covarrubias del teatro Nacional, el dibujante y profesor de la Academia San Alejandro, Janler Méndez, nos invitará a recorrer su exposición Personal e intransferible.

Este sábado en el Patio Baldovina, sede de la revista La Jiribilla (5ta y D, Vedado), se inaugurará la muestra Homenaje a Tomy, evocación al reconocido caricaturista Tomás Rafael Rodríguez Zayas —fallecido el pasado 6 de septiembre a la edad de 61 años—, quien prestigió las páginas de Juventud Rebelde durante 40 años.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.