Artistas de la plástica donan obras para la lucha contra el cáncer

Las obras serán presentadas en la Subasta Benéfica que organiza el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP), de conjunto con la Embajada de Canadá en Cuba

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Un grupo de creadores cubanos donó este año sus obras para ser subastadas, como muestra de la voluntad por sumarse a los esfuerzos en la lucha contra el cáncer.

Las obras serán presentadas en la Subasta Benéfica que organiza el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP), de conjunto con la Embajada de Canadá en Cuba. Los fondos recaudados serán destinados a la investigación y prevención del cáncer en nuestro país.

Artistas de prestigio nacional e internacional participaron en la noble causa, entre ellos los premios nacionales de Artes Plásticas Manuel Mendive, Adigio Benítez, Roberto Fabelo, Pedro Pablo Oliva y René de la Nuez.

Esta experiencia se ha venido perfilando como el evento donde el arte y la ciencia aúnan esfuerzos para combatir la enfermedad.

El dinero recaudado en sus más de siete ediciones ha sido entregado por el CNAP y la Embajada de Canadá al Hospital Oncológico de La Habana, según divulgó este martes el CNAP en una nota de prensa.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.