Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Martirena, gran premio de la XVII Bienal del Humor

Niños de la guerra, de Alfredo Martirena fue la obra ganadora del gran premio de la XVII Bienal Internacional del Humor de San Antonio de los Baños, que concluyó este martes

Autor:

Julieta García Ríos

El caricaturista Alfredo Martirena recibió este martes el gran premio de la XVII Bienal Internacional del Humor de San Antonio de los Baños por la obra Niños de la guerra.

Así se dio a conocer durante la clausura del evento, que sesionó oficialmente entre el 27 y 29 de este mes. Con la mencionada caricatura, el sagaz dibujante también se llevó el primer premio en la categoría de Sátira Política.

Al suplemento humorístico Melaíto, del periódico Vanguardia de Villa Clara, donde se formó y a su familia dedicó el reconocimiento.

La XVII Bienal se distinguió por la participación de jóvenes creadores y por un incremento del número de exposiciones. Son 13 las muestras —siete más que en la anterior— que se exhiben por estos días en la capital y en San Antonio de los Baños.

Por primera vez el evento tuvo un portal en Internet al cual se accede desde el sitio www.cubaperiodistas.cu, de la UPEC. Con la creación del premio Tomy on line, en homenaje al fallecido caricaturista Tomás Rafael Rodríguez Zayas, los organizadores se estrenan en la recepción de obras por correo electrónico. El lauro recayó en el iraní Javad Takjoo.

Fueron 617 trabajos de 29 países los que concursaron en el evento. Resultaron finalistas 181 obras de 101 autores. Los cubanos fueron los más reconocidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.