Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bailarines cubanos actuarán en gala de estrellas de San Petersburgo

Desde el próximo 4 de abril, Anette Delgado y Alejandro Virelles alternarán con artistas de rango internacional como Natalia Osipova, Ivan Vasiliev, Steven MacRae, entre otros

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, marzo 30.—Los bailarines cubanos Anette Delgado y Alejandro Virelles, primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba, actuarán el próximo 4 de abril en la gala de estrellas del festival ruso Dance Open, de San Petersburgo, informa PL.

Según fuentes de la compañía que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, llevarán a escena el pas de deux Esmeralda, coreografía inspirada en la original de Petipa con música de Cesare Pugni-R Marenco y vestuario del cubano Salvador Fernández.

Delgado y Virelles alternarán con artistas de rango internacional como Natalia Osipova, Ivan Vasiliev, Steven MacRae, Serguei Poluniun, Sue Jim Kang y Jason Reilly, entre otros.

La gala será dedicada a la bailarina de ascendencia rusa Natalia Márkova -nacida en esa ciudad-, dueña de una técnica precisa, pulida, y notable expresividad dramática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.