Coloquio en Holguín sobre intelectual cubano José Juan Arrom

El evento forma parte de las celebraciones por el aniversario 466 del Hato de San Isidoro de Holguín

Autor:

ACN

HOLGUÍN.— El I Coloquio doctor José Juan Arrom, reconocido intelectual cubano del siglo XX, se desarrolla en esta ciudad en el contexto de las celebraciones por el aniversario 466 del Hato de San Isidoro de Holguín.

Arrom, nacido en esta urbe en 1910, es autor de una extensa bibliografía, que incluye textos clásicos de las letras hispanoamericanas como Certidumbre de América, Estudios, letras, folklore y cultura (1959) y Mitología y artes prehispánicas de las Antillas (1975).

Fallecido en los Estados Unidos el 12 de abril de 2007, ostentaba la condición de Profesor Honoris Causa en Letras y Artes de la Universidad de La Habana, las medallas Alejo Carpentier y Haydée Santamaría, y la Orden Félix Varela de Primer Grado.

Ricardo Ronda, director de Cultura en la capital provincial, precisó que el encuentro se inicia con un homenaje en la casa donde nació el intelectual y continuará con la  inauguración de una exposición fotográfica en la Casa de Iberoamérica.

En esa institución, precisó, se realizará el Coloquio durante dos jornadas, donde escritores, historiadores y artistas de la provincia presentarán ponencias relacionadas con temas como Literatura Iberoamericana, Retos y Desafíos, y Estudios sobre la Narrativa Hispanoamericana.

Jorge Luis Sánchez Grass, director artístico de la gala de advenimiento del cumpleaños 466 del Hato de San Isidoro, precisó que la misma se realizará como es habitual en la falda de la Loma de la Cruz, donde participarán, entre otros, el Teatro Lírico Rodrigo Prats, trovadores y poetas.

El programa de la cita, que celebra la génesis de esta nororiental ciudad, depara un momento especial para niños y jóvenes con la premiación de concursos de pintura, dibujo y composición, la presentación de magos, payasos y malabaristas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.