Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Uruguay segunda muestra de cine del ALBA

La exhibición abrió con la cinta boliviana Los Andes no creen en Dios, del director Antonio Equino, en la sala Ursina Barreiro de la ciudad de Florida

Autor:

Juventud Rebelde

Obras cinematográficas de Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela, los cuatro países del ALBA acreditados en Uruguay, animan la segunda muestra de cine del ente, prevista hasta el 8 de abril en el departamento de Florida, dio a conocer PL.

Gracias a los aportes de las representaciones diplomáticas de esas naciones, la exhibición abrió con la cinta boliviana Los Andes no creen en Dios, del director Antonio Equino, en la sala Ursina Barreiro de la ciudad floridense, a 98 kilómetros de Montevideo.

El largometraje El Benny, un filme de 2006 inspirado en la vida del músico cubano Benny Moré, del realizador Jorge Luis Sánchez, será la representación de la mayor de las Antillas y uno de los platos fuertes del evento.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es un espacio de encuentro de pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe, con el objetivo de enfrentar de conjunto desafíos presentes y futuros.

Además de las Estados antes mencionados, son miembros del bloque integracionista Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.