Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partituras de varios países en premio Casa de Composición

Unas 10 obras competirán por el Premio de Composición Casa de las Américas 2011, fundado hace más de cuatro décadas por el fallecido músico cubano Harold Gramatges

Autor:

Juventud Rebelde

Especialistas de Bolivia, Costa Rica y Cuba evaluarán en La Habana desde el próximo 11 de abril unas 10 obras en concurso en el Premio de Composición Casa de las Américas 2011, fundado hace más de cuatro décadas, reportó PL.

Según adelantaron los organizadores, hasta ahora se recibieron partituras de Argentina, Panamá, Uruguay, Bolivia, Colombia y otros países.

Durante cinco días el jurado, integrado por el costarricense Alexander Carmona y el boliviano Sergio Prudencio, entre otros, valorará obras para tres instrumentos, en cualquier combinación que incluya piano.

De forma paralela sesionará un taller latinoamericano de composición e interpretación musical, abierto a jóvenes de nivel medio y superior.

El programa incluye conciertos, conferencias magistrales y el estreno mundial de Bestiario, del colombiano Fabián Harbeith Roa Dueñez, ganadora en la edición anterior.

Fundado en 1966 por el fallecido músico cubano Harold Gramatges, el premio es uno de los más antiguos de su tipo en el continente y tiene como objetivo  estimular y difundir lo más reciente de la creación musical sinfónica, de cámara y coral de América Latina y el Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.