Oxford y archivo alemán adquieren cartas de Kafka

Se trata de 45 cartas y 66 postales, algunas de ellas ilustradas, que envió durante años a su hermana menor, Ottla, la más querida y consentida por el escritor checo Franz Kafka

Autor:

Juventud Rebelde

La Universidad británica de Oxford y el Archivo Literario Alemán adquirieron este lunes  de manera conjunta una valiosa colección de cartas del escritor checo Franz Kafka (1883-1924), valorada en más de medio millón de euros, reporta PL.

Las misivas, que inicialmente saldrían a subasta el próximo 19 de abril, fueron vendidas por los herederos del autor de Metamorfosis a ambas bibliotecas para evitar que cayeran en manos de estafadores.

Se trata de 45 cartas y 66 postales, algunas de ellas ilustradas, que envió durante años a su hermana menor, Ottla, la más querida y consentida por él.

El epistolario fue conservado durante décadas por Vera y Helene, las hijas de Ottla, asesinada en el campo de concentración de Auschwitz, en 1943.

Con este nuevo lote, la Biblioteca del Archivo Literario Alemán enriquece su colección sobre Kafka. En la actualidad posee una cuantiosa documentación del autor, entre ellos el manuscrito original de su novela inconclusa El proceso (1925).

Entendidos intentan encontrar sentido a la obra de Kafka, interpretándola en función de las distintas escuelas de crítica literaria.

Algunos estudiosos aseguran que la desesperación y el absurdo, impregnados en su obra, resultan emblemáticos del existencialismo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.