Revista francesa dedica edición a literatura cubana

La publicación Ulysse dedicó su más reciente edición a la literatura cubana desde la poesía de José María Heredia, la prosa de José Martí y el mundo de lo real maravilloso de Alejo Carpentier

Autor:

Juventud Rebelde

La revista francesa Ulysse dedicó su más reciente edición a la literatura cubana desde la poesía de José María Heredia, la prosa de José Martí y el mundo de lo real maravilloso de Alejo Carpentier, destaca PL.

Publicación consagrada a la cultura y los viajes, Ulysse hizo un alto en el camino con la isla caribeña para resaltar que al margen de sus bellezas naturales y balnearios, el componente de su literatura tiene una riqueza notable.

Patrick Bard, un artista del lente y reportero que ya en 2008 hizo un libro acerca de la marca de Ernesto Che Guevara en América Latina y el Caribe, junto a Marie-Berthe Ferrer, fueron los encargados de los trabajos en la revista.

Son seis fotorreportajes y una guía práctica en los cuales exploran la realidad contemporánea de la Mayor de las Antillas en un recorrido desde La Habana a Camagüey, extendido a Santiago de Cuba.

«El lugar que ocupa Cuba en la escena internacional no es solo el de un pequeño país del Caribe, sino el de una gran nación, cuyo resplandor intelectual, literario y musical puede compararse con el gigante mexicano, argentino o brasileño», resaltó el mensuario.

Jean Christophe Rampal, redacto en jefe de Ulysse, comentó que al margen del componente musical en la imagen de Cuba, «el viajero ignora muchas veces la riqueza literaria insular».

"Existe una producción copiosa que no se limita a la obra de Hemingway", el escritor estadounidense que concibió allí algunas de sus mejores obras".

Los nombres de Lezama Lima, Virgilio Piñeira y Nicolás Guillén, se suman a una importante ola de escritores cubanos, en la cual no podían faltar las menciones a Miguel Barnet o aquellos más contemporáneos como Daniel Chavarría y Leonardo Padura.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.