Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos días para defender la canción

El encuentro de la cantante con el público cubano será este mes, en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Con su voz formidable, que se erige en defensa de la canción, hará dos presentaciones, los días 22 y 23 de abril en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, la cantante Argelia Fragoso, en concierto que lleva por nombre, precisamente, Mi voz.

Las presentaciones tendrán como aderezo un amplio repaso de la cancionística criolla y latinoamericana, dijo Argelia este miércoles a la prensa. La acompañarán músicos como Rafael Guedes, Enrique Plá y Emilio Morales.

Como adelanto, la artista anunció dos momentos especiales: uno será la interpretación de Tú, mi desengaño junto a Lynn Milanés; y el otro pondrá en el escenario a la actriz Daisy Granados y a la Fragoso para, como homenaje a la célebre película cubana Memorias del subdesarrollo, entonar Canta lo sentimental.

Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, señaló que ambos conciertos se estuvieron «fraguando desde hace varios meses. Van a ser imprescindibles, como lo han sido los de Ivette Cepeda, Anaís Abreu y Sory. Porque considero a Argelia como una de las voces significativas de la canción cubana».

Según trascendió, estas veladas musicales no quedarán en el olvido. La disquera Producciones Colibrí aprovechará esta oportunidad y grabará un DVD que será dirigido por el joven cineasta Lester Hamlet.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.