Harold López Nussa gana en París premio «Talento de Jazz 2011»

El lauro permitirá al joven pianista cubano presentarse en escenarios y teatros reservados a grandes estrellas del jazz, en países como Francia y otros del Viejo Continente

Autor:

Cubadebate

El pianista cubano Harold López Nussa ganó hoy en París el premio «Talento de Jazz 2011», que entrega la Adami, sociedad que administra los derechos de artistas y es pasaporte para grandes festivales musicales europeos, según AIN.

Según reportan agencias internacionales de noticias, este lauro da la posibilidad al joven tecladista a presentarse en escenarios y teatros reservados a grandes estrellas del jazz, en países como Francia y otros del Viejo Continente, que durante el verano boreal celebran famosos encuentros.

En concordancia con tales facilidades, López Nussa actuará en el Festival de Jazz de Viena, el 29 de junio; el de Juan les Pins —sur de Francia— el 23 de julio, y en el de París, el 24 de ese mismo mes.

Otra de las prestigiosas citas donde se presentará será el Festival de Jazz de Montreux, Suiza, el 10 de agosto.

El laureado artista se encuentra en la capital gala, donde interpretó, en un club de jazz, algunas de sus composiciones del disco El país de las Maravillas.

En estos momentos, el intérprete y compositor trabaja en la musicalización de la película Fábula, del realizador cubano Lester Hamlet.

Nacido el 13 de julio de 1983, inició sus estudios en el Conservatorio Manuel Saumell.

Actualmente, cursa el segundo año de piano en el Instituto Superior de Arte.

Entre sus galardones sobresalen el Gran Premio en el Concurso Nacional de Piano Amadeo Roldán y el Primer Premio en el Concurso Iberoamericano de la especialidad.

Acerca de lo que le gusta tocar, declaró recientemente:

«Es como un sueño poder tocar ambos tipos de música. El jazz es una gran pasión que tengo, en mi familia todos son jazzistas y yo lo llevo dentro, siento que me ofrece una libertad tremenda para crear, todo el tiempo».

Y añadió: «Pero la música de concierto es mi otra pasión, porque me he formado como intérprete de las grandes obras del repertorio clásico universal para piano, y eso no tiene comparación con nada».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.