Ciudad en movimiento

La Habana Vieja recibirá, entre el 13 y el 17 de abril, a varias agrupaciones danzarias del mundo

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La XVI edición del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, convertirá a La Habana Vieja, del 13 al 17 de abril, en una Ciudad en Movimiento.

El evento, que se desarrolla anualmente en el Centro Histórico de La Habana desde 1996, pretende contribuir al acervo cultural y aproximar al espectador a diversas manifestaciones artísticas como exposiciones, conciertos, video arte y performance.

Ciudad en Movimiento, organizado por la compañía Danza Teatro Retazos, la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Centro de Teatro de La Habana, invita a un acercamiento entre la danza y el público desde diversos espacios entre los que se encontrarán las plazas Vieja, de Armas y de San Francisco de Asís; parques, calles y otras sedes como la Casa Oswaldo Guayasamín, la Benito Juárez, Factoría Habana, el Centro de la Danza y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Como parte del amplio programa cultural, que comenzará a partir de las 10:00 a.m., se propone para la fecha inaugural un pasacalle, la muestra colectiva de fotógrafos cubanos Ámbito Veintiunoonce y el estreno de la obra Destinos, de la compañía Danza Teatro Retazos, a las 9:00 p.m., en la Plaza de Armas.

Las próximas jornadas incluirán, además de las variadas presentaciones en los espacios de la ciudad, conferencias, talleres, clases magistrales y una programación para los más pequeños, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

En esta edición del festival, el público asistente podrá disfrutar de un total de 36 agrupaciones nacionales. Participarán compañías como Danza Contemporánea de Cuba, Danza Combinatoria, Gigantería, BB Compañía, Ballet de la Televisión Cubana, Comparsa de la FEU (todas estas de la capital), así como Danza Espiral, Endedans y Danza Libre, de Matanzas, Camagüey y Guantánamo, respectivamente.

Asimismo encontrarán espacio para compartir su arte participantes extranjeros provenientes de España, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, México, Ecuador, Noruega, Corea del Sur, Suecia, Estados Unidos, Costa Rica, Italia, El Salvador y Francia.

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos: Ciudad en Movimiento, constituye un suceso que permite incentivar el intercambio de ideas desde una experiencia artística asequible, formativa y estimulante para la vida cotidiana de la comunidad.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.