Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo de la danza a la Victoria de Girón

Ofrecerá el Ballet Nacional de Cuba una gala por el cincuentenario de la proclamación del carácter Socialista de la Revolución

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El complejo cultural Karl Marx, el teatro de los grandes acontecimientos, acogerá el próximo miércoles 13, a las 8:30 p.m., la gala que el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, ofrecerá por los 50 años de la proclamación del carácter Socialista de la Revolución.

A partir de este lunes, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., los amantes de la buena danza podrán adquirir las entradas en la taquilla del coliseo de Miramar, para apreciar obras como En las sombras de un vals, Pretextos, el pas de deux de El corsario, y La flauta mágica, coreografías de la prima ballerina assoluta. Subirá asimismo a la escena Idilio, de Eduardo Blanco.

Este programa, que luego seguramente arrancará ovaciones en Quito y Guayaquil, Ecuador, es un regalo de la Alonso al pueblo de Cuba. Y será defendido en las tablas por Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Yanela Piñera, Ernesto Álvarez, Dani Hernández y José Losada.

Anette Delgado y Alejandro Virelles, junto a solistas y cuerpo de baile, también protagonizarán esta función después de haber participado en la Gala de las Estrellas Internacionales del Festival de Ballet Dance Open, de San Petersburgo, Rusia, donde fueron elogiados por sus relevantes desempeños artísticos en el pas de deux Esmeralda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.