Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Festival Aquelarre 2011

El plazo de admisión de las obras vence el 31 de mayo, y el Festival tendrá lugar en La Habana del 3 al 10 de julio de este año

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro Promotor del Humor y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas convocan a la 17ma. edición del Festival Nacional del Humor Aquelarre 2011, que tendrá lugar en La Habana del 3 al 10 de julio de este año.

Podrán participar todos los humoristas, actores y grupos de teatro, sin límite en cuanto a la cantidad de obras a presentar en concurso, y el plazo de admisión de las mismas vence el 31 de mayo. La dirección del Festival tendrá, con carácter inapelable, el derecho de selección de las obras propuestas a concurso, así como su programación durante el evento.

Se podrá concursar en los siguientes géneros:

Humor escénico: Espectáculo humorístico, espectáculo teatral, sketch, espectáculo unipersonal, monólogo, stand up, humor musical, parodia, fonomimia y canción original.

El jurado premiará además las siguientes categorías: actuación masculina, actuación femenina, puesta en escena, diseño de vestuario y diseño de escenografía. Se entregará el Gran Premio Aquelarre y el Premio al Mejor Espectáculo del Año.

Literatura: Cuento (se pueden enviar hasta cinco), libro de cuentos o novela, décima humorística (hasta diez) y guion inédito.

Humor Gráfico: Pintura, caricatura, grabado y dibujo.

Audiovisuales: Mejor audiovisual y diseño de DVD.

Las obras deberán ser enviadas al Centro Promotor del Humor, sito en calle A No. 601, entre 25 y 27, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana. Se admite el envío de las mismas en soporte digital (video de la obra) y en el caso de las obras literarias deben ser tres copias, especificando de manera clara en todos los casos el nombre del proyecto, así como los datos del director o solista. Los grupos deben aclarar cantidad de integrantes, sexo y centro de estudio o trabajo; y en el caso de los artistas pertenecientes a empresas, el nombre de la misma.

Datos indispensables: Título de la obra, autor, tiempo de duración, necesidades técnicas, microfonía y elementos comunes.

El Centro Promotor del Humor no garantiza la utilería funcional ni otros elementos propios de los diseños de escenografía y vestuario que representen intereses individuales de los proyectos. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Relaciones Públicas, a través del teléfono 830-3914 o del correo electrónico cph@cubarte.cult.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.