Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finalizó en Uruguay segunda muestra de cine del ALBA

Cerró el ciclo el largometraje El Benny, un filme de 2006 inspirado en la vida del músico cubano Benny Moré

Autor:

Prensa Latina

MONTEVIDEO, abril 9.— Obras de Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela, los cuatro países del ALBA acreditados en Uruguay, animaron la segunda muestra de cine de ese grupo, efectuada en el departamento de Florida por su aniversario 202.

Carlos Enciso, Intendente de la región, a 98 kilómetros de Montevideo, destacó la importancia de realizar la exhibición, incluida en el programa cultural Un abril para Florida, que permitió un mejor conocimiento de la cultura de nuestros pueblos.

Cerró el ciclo el largometraje El Benny, un filme de 2006 inspirado en la vida del músico cubano Benny Moré, del realizador Jorge Luis Sánchez, representación de la Mayor de las Antillas y uno de los platos fuertes del evento.

Gracias a los aportes de las embajadas de esas naciones, la demostración abrió con la cinta boliviana Los Andes no creen en Dios, del director Antonio Equino, en la sala Ursina Barreiro.

La jornada, iniciada el 1 de abril, contó con la proyección del documental venezolano Tocar y Luchar, sobre la Fundación Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de ese país, y la cinta ecuatoriana El lugar donde se juntan los polos.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es un espacio de encuentro de pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe, con el objetivo de enfrentar de conjunto desafíos presentes y futuros. Además de los Estados antes mencionados, son miembros del bloque integracionista Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.