Otorgan premios del Salón Nacional de Carteles

Alberto Santamaría resultó el primer premio con la obra Girón aniversario 50, mientras que Yoel de la Paz López ganó el segundo premio con el cartel Girón: victoria del Socialismo, y el tercero se le confirió a la valla 50 aniversario de la victoria, de Noel Valls Mena

Autor:

Hugo García

Matanzas.— El diseñador matancero Alberto Santamaría resultó el primer premio del Salón Nacional de Carteles Aniversario 50 de la Victoria de Playa Girón, con la obra Girón aniversario 50.

Durante la ceremonia de premiación en la galería de arte Pedro Esquerré, de Matanzas, Santamaría recibió otros tres premios especiales que otorgaron la UNEAC, la Universidad Camilo Cienfuegos y la Unión de Jóvenes Comunistas.

El segundo lugar lo ganó el diseñador cienfueguero Yoel de la Paz López con el cartel Girón: victoria del Socialismo, y el tercero se le confirió a la valla 50 aniversario de la victoria, del matancero Noel Valls Mena.

Las menciones fueron para Jorge Luis Martínez, de La Habana; la pinareña Ilia Valdés, y Sandra Martínez y Julio César Serrano, ambos de la Atenas de Cuba.

Odalis Miranda, vicepresidenta de la filial provincial de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, explicó que primó la calidad de las alrededor de 60 obras presentadas por 24 creadores.

En el acto se proyectó un documental del periodista y realizador Nelson Barreras, que recoge los testimonios de la participación de Guillermo Miró como camarógrafo en Girón.

En la jornada también fueron homenajeados los prestigiosos diseñadores José Ramón Chávez y Daniel García, ambos con una destacada trayectoria profesional vinculada al cartel cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.