Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina, Colombia y más estrellas en Cannes-2011

El cortometraje "Soy tan feliz" dirigido por el colombiano Vladimir Durán, y producción de Argentina fue seleccionado para ese encuentro mundial del celuloide

Autor:

Juventud Rebelde

Un cortometraje de apenas 14 minutos "Soy tan feliz" lleva el sello de Colombia con la dirección de Vladimir Durán, y la producción de Argentina, seleccionado este miércoles para el 64 Festival de Cine de Cannes, reporta PL.

Igualmente, los organizadores del prestigioso encuentro mundial del celuloide incluyeron en el jurado principal a los actores Jude Law (El talentoso Mr. Ripley, Cold mountain, Sherlock Holmes) y Uma Thurman (Pul fiction, Kill Bill).

En torno a los cortos, Durán, un joven realizador nacido en Bogotá, pero que decidió hacer carrera en Argentina, estudió antropología en la Universidad de Montreal, dirección en la Universidad del Cine de Buenos Aires, además de actuación.

De acuerdo con la sinopsis del corto elegido junto a otros, se sitúa en un sábado de invierno en el cual los hermanos Vittenztein se quedan solos en su casa. Mateo recoge a Bruno y a Camilo para llevarlos al campo donde los espera mamá.

Será el francés Michel Gondry, Oscar en 2004 por su guión de Eternal sunshine of the spotless mind, el presidente del jurado, que al mismo tiempo abarcará otra categoría colateral denominada Short Film Corner.

En ésta última aparece el filme argentino-uruguayo La inviolabilidad del domicilio, de Álex Piperno, a quien se une Ricardo Alves Junior (Brasil) con Permanencias, los dos únicos latinoamericanos en la categoría.

Para resaltar la validez del género, los organizadores de Cannes-2011 recordaron que en los cortos se estrenaron en la Cóte dÂzur directores que luego se convirtieron en notables figuras, como la neozelandesa Jane Campion y el francés Xavier Giannoli.

Argentina cuenta en su destacada presencia en la cita de mayo en la urbe de la Riviera Francesa con Las acacias, de Pablo Giorgelli, que narra el viaje de de un camionero desde Asunción a Buenos Aires para llevar a una mujer desconocida acompañada por una niña.

Las acacias estará en lidia por los premios en otro de los segmentos de Cannes, la Semana de la Crítica.

En la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada), Chile, con Bonsai de Cristian Jiménez; Brasil con Trabalhar Cansa, de Juliana Rojas y Marco Dutra; y México, con Miss Bala, de Gerardo Naranjo integran la selección oficial.

De otro lado, en calidad de muestra fuera de competición, Días de Gracia, de Tekla Taidelli (México), y en LÂtelier en busca de financiamiento, el argentino Pablo Reyero (Escafandra), y los peruanos Diego y Daniel Vega (El Mudo).

Además, Mr. Kaplan, del uruguayo Alvaro Brechner, y La delgada línea amarilla, del mexicano Celso García.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.