Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva edición de Cantándole al Sol

El plazo de admisión de las obras para el Festival de la Canción Infantil vence el próximo 5 de mayo

 

Autor:

Margarita Barrios

Con el objetivo de incentivar la creación de música para los niños y propiciar la educación y sensibilidad hacia esta en los más pequeños, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), los ministerios de Educación y Cultura, así como la Asociación Hermanos Saíz preparan una nueva edición del Festival de la Canción Infantil Cantándole al Sol.

Se trata de un concurso de composición musical en el que pueden participar autores de música para niños y adolescentes en igualdad de condiciones, profesionales y aficionados, niños y adultos.

No hay límite de obras por compositor y estas deben ser enviadas a la Presidencia de la OPJM, antes del próximo 5 de mayo.

El Festival se realizará del 15 al 17 de julio en el capitalino teatro Karl Marx, donde serán interpretadas las obras finalistas y se entregarán los premios. Este programa despierta siempre gran expectativa en los niños que acuden a la cita o lo siguen a través de la televisión.

El evento pretende estimular la creación musical para los más pequeños, ampliar el diapasón musical del cancionero infantil, así como propiciar que las instituciones culturales, los centros educacionales, las instalaciones pioneriles y los instructores de arte dispongan de un amplio repertorio de música infantil para el trabajo con niños y adolescentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.